Se encuentra usted aquí

Defensa de animales toma auge en México: Oscar Horta

Cada vez se integran más personas y organizaciones al movimiento.
Compartir
FOTO: ESPECIAL
30/01/2018
08:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La defensa de los animales es un tema que está tomando auge, en México y cada vez hay más personas y organizaciones que se están sumando a este movimiento, señaló en entrevista el doctor Oscar Horta integrante del departamento de filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro fundador de la organización: Ética animal.

Lo anterior respecto a la charla sobre: ¿Por qué la defensa de los animales es cuestión de Justicia?, y la presentación del libro “Un paso adelante en defensa de los animales”, en la Facultad de Derecho de la UASLP.

En entrevista en conjunto con Lizbeth Muñoz, representante de la Asociación Potosina por la Dignidad Animal señalaron que la defensa de los animales es un tema ampliamente importante en la sociedad.

Explicaron que el libro aborda fundamentalmente cuatro cuestiones, la idea de especismo, concepto que se refiere a la discriminación de los animales por el hecho de no pertenecer a una determinada especie; esto viene a ser una tendencia, porque desde pequeños se nos enseña a ver a los animales como inferiores.

“Las diferentes formas en que los animales son dañados y explotadas son ejemplos de especismo, se debe tomar conciencia de que pueden sufrir o disfrutar igual que los seres humano, por lo que hay que respetarlos”.

La segunda es una exposición que consiste el veganismo y cómo se puede dejar de explotar a los animales, la tercera se refiere a cómo ayudar a los animales en estado salvaje y silvestre y la cuarta explica como sumarse a los movimientos de defensa de los animales y como aportar personalmente a contrarrestar esta problemática.

Finalmente, compartieron que la charla tuvo gran participación por parte de la comunidad estudiantil, quienes expresaron sus dudas e inquietudes, que estaban enfocadas al tema de especismo.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc

Compartir

Comentarios