25 / mayo / 2022 | 15:25 hrs.

Bajo Reserva 13 de enero

Que todo quede entre familia

Parece que "heredar" o pasar los cargos públicos entre familiares cada vez es más común en San Luis Potosí; recordemos el caso de Ricardo Gallardo Juárez que heredó el cargo en el municipio de Soledad a su hijo Ricardo Gallardo Cardona. Tal es el caso en el municipio de Villa de Zaragoza, Guadalupe Gómez (hermano del actual edil Javier Gómez Reina) también se postulará para la alcaldía de ese municipio por el partido tricolor.

ricardo-gallardo_1.jpg

El Estado Soy Yo….

La directora de la primaria oficial matutina, Cuitláhuac, María del Rocío Leija Torres, quien fue asignada en noviembre pasado por la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, pronto enseñó el cobre. Sin autorización de la mesa directiva de padres de familia mando pavimentar tramos del plantel, cuyo presupuesto original serian 78 mil pesos. El gasto final fue por la misma cantidad, más 22 mil 500 de mano de obra. El reclamo no se hizo esperar contestándoles de manera soberbia a los páter familias, aquí la directora soy yo, su frase favorita ante cualquier inconformidad. Pronto se supo que el albañil que se ocupó fue su yerno.

calles_pavimentadas.jpg

En el evento navideño, un escolapio intercambió juegos con un payaso contratado y supuestamente porque no se disciplinó en el evento, la directora lomandó castigado a un salón. No faltó quien intercediera y levantó el castigo. Los pequeños estudiantes juegan cerca de un aljibe con cables de electricidad en la intemperie sin aislantes, el peligro latente; la molestia se impone nuevamente: Aquí la autoridad soy yo, ya se corregirá responde.

Curiosamente Cuitláhuac significa “excremento, cosa difícil” de donde se deriva el vocablo común Cuitlahuia.

Periodistas de El Universal San Luis Potosí.

Comentarios