28 / mayo / 2022 | 03:23 hrs.

Bajo Reserva 18 de enero

Aunque no todos los integrantes de la iniciativa privada se animan a 'jalarle las orejas' a las autoridades, lo cierto es que la inseguridad está cansando a todos los sectores de la población; además de intimidar a los empresarios, debido a que aseguran que están mejor armados los delincuentes que los policías.

inseguridad.jpg

Nos comentan que los presidentes de las siete cámaras empresariales ya pactaron una reunión privada con el secretario de seguridad para la tarde de este viernes, con la finalidad de evaluar sus operativos y exigirle resultados.

Es así como la industria restaurantera una vez más enciende sus focos rojos ante siniestros como el que sufrió el tradicional y reconocido restaurante; pese al informe de las autoridades correspondientes que atribuyen el origen del incendio a causas ajenas a la delincuencia, este gremio se mantiene alerta y a la expectativa.

incendio4.jpg

Crucigrama político y social

La multicitada frase de que la capacidad de asombro se ha perdido, por eventos a los que se les magnifica, o disimulan veladamente provocando dudas, o que se visualizan entre líneas, conceptuando zozobra en la sociedad, no existe, se perdió, se ha esfumado; porque en la cotidianeidad noticias van o vienen con irresponsabilidad en muchos de los casos por redes sociales –no todas- que bajo el morbo y el anonimato, afianzan más la desconfianza hacia las autoridades que supuestamente, entregan su valor y empeño en su tarea de frenar la inseguridad, entre otros por ejemplo.

noticias-falsas.jpg

Ante cualquier circunstancia, le aderezan información nada confiable, llámese partidos políticos, parlamentarios y un sinfín de eventos que no hay a cual creerle por agregados informativos sin ton ni son. Coyunturas que se presentan a modo de los enemigos del estado, de la iglesia o de cualquier ente vulnerable para sacar ganancias.

Por lo pronto, la suma de voluntades está contenida, es omisa para sacar adelante este estado, que aun goza de beneficios en muchas aristas en comparación de otros. No es justificante por supuesto, pero mientras no prevalezca la cooperación colectiva, escrito con mayúsculas, las cosas no cambiarán.

Periodistas de El Universal San Luis

Comentarios