23 / mayo / 2022 | 09:06 hrs.

Bajo Reserva 19 Dic.

Stevenes Amaro y el caos del Metrobús
Nos comentan que fue tal el desorden que dejó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro en el caso del Metrobús, que el secretario de comunicaciones y transportes Ramiro Robledo López quién entró a rescatar el proyecto todavía no le encuentra la "cuadratura al círculo", tanto así que ya solicitó de manera discreta a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que realice un nuevo estudio de factibilidad para poder darle viabilidad al corredor cuyas obras ya están muy avanzadas.
leopoldo_stevnes.jpg

Congreso reprobado

Se pasan los y las diputadas potosinas. Con el informe trimestral de Iniciativa Congreso Calificado, ni para a dónde hacerse. Iniciativas sin ton ni son que se quedan en el olvido. La mediocridad estampada en copias de Google y así por el estilo.

A propósito, se conoció que habrá relevos en la coordinación de comunicación social y en la Oficialía Mayor del Legislativo. Se desconoce si por la ineficiencia de Daniel Ortiz, coordinador de comunicación y Beatriz Benavente como Oficial Mayor. Sin duda se oxigenará considerablemente esa dependencia de por si aporreada por los diputados.

¿Hay esperanza para San Luis?

Parece ser que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), despertó de un letargo que mantenía a los potosinos bajo zozobra ante el crecimiento de la incidencia delictiva que no sólo se refleja en los números que emite mes con mes, el Sistema Nacional de Seguridad.

Aunque reza la creencia que los cambios siempre serán buenos, en esta ocasión parace que el gobernador Carreras, no se equivocó al cesar a Arturo Gutiérrez de la dependencia responsable de coordinar a las instancias de seguridad en el estado y colocar en su lugar a Jaime Pineda Arteaga. El nuevo titular parece sin que ello signifique lanzar campanas al vuelo, que puso, al fin, algo de disciplina entre los mandos para hacer trabajar a los elementos en las tareas de vigilancia, lo que al parecer genera buenos resultados.

De existir una nueva línea de trabajo y de ganas de poner a trabajar a la incipiente policía metropolitana, bien se pueden advertir nuevos cambios pero ahora ya al interior de las corporaciones para evitar que las manzanas podridas sigan afectando a las policías y ahora sí se pueda pensar en revetir esa tendencia de crecimiento en la inseguridad.

cgm

Comentarios