25 / mayo / 2022 | 15:37 hrs.

Bajo Reserva 20 Enero

¿Y la alerta de género?

Siete meses han transcurrido desde la declaratoria de alerta de género en San Luis Potosí, y parece que las autoridades apenas despertaron hace unos días con el reclamo de la diputada Josefina al recordarles el "fracaso" en este tema. Las activistas nos platican la indignación que hay porque no hay instituto, organismo alguno que quiera entrarle al tema; se justifican que no hay recurso, pero según lo que nos cuentan no han hecho ni un mínimo esfuerzo para ver qué estrategias se pueden emprender. Lo que sí es que para que "luego no digan que no se hace nada", solo han lanzado campañas promocionales donde se promueve el 911 y se invita a denunciar la violencia cometida contra la mujer.

feminicidio1.jpg

 

Temen por incremento de influenza en SLP.

El estado de San Luis Potosí ha sido identificado como uno de los más susceptibles a los efectos por la influenza una vez que la Secretaría de Salud alertó sobre el posible incremento de casos para los meses de febrero y marzo.

No está descartada está posibilidad porque los reactivos para aplicar las vacunas han comenzado a escasear debido a que la campaña está por terminar, mientras tras la presencia de frío continuará todavia esos meses.

Periodistas de El Universal San Luis Potosí

Comentarios