20 / mayo / 2022 | 06:28 hrs.

Bajo Reserva 23 de enero

"La venganza es un plato que se sirve frío"

Como dice el dicho, la venganza es un plato que se sirve frío, pues cómo olvidar aquella sesión de Pleno en la que el diputado Jano Segovia cuestionó las acciones del mandatario estatal; pues el legislador que sería el abanderado de la coalición PRI - PVEM por la alcaldía de Matehuala, ahora sólo cuenta con el apoyo del Partido Verde y entre los pasillos del tricolor nos comentan que "ese comentario de huevos" fue lo que le arrebató el respaldo del PRI.

jano.jpg

Arde el Enigma y ¿la Coepris?

Es la tercera ocasión que se incendia o mejor dicho: incendian, el centro de rehabilitación juvenil "Enigma" ubicado en la Colonia Libertad, y las autoridades de salud no lo han clausurado, ni siquiera sancionado, mientras la vida de al menos 10 jóvenes internos se encuentra en inminente riesgo.

Al respecto, nos comentan que ayer, durante el incendio no hubo presencia del director de Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ni de ninguna autoridad de salud, mucho menos se acercaron hoy para evaluar riesgos o conocer la situación del lugar, ojalá que no se repita un hecho similar que pudo haber evitado el titular de esta dependencia.

ccentro_de_rehabilitacion_juvenil_enigma_0.jpg

 

La recomendación que emite la CEDH a la SEGE, por el caso de abuso sexual contra un menor en una escuela, ratifica la incapacidad que la dependencia tiene para manejar este y otros temas, y más porque se aferra a liderar las quejas contra las instituciones públicas del gobierno del estado.

Su titular Joel Ramírez, lejos de preocuparse por atender esta inercia de irregularidades en el sistema, ya piensa mejor en tratar de salir lo menos raspado ante la posibilidad de que se erija como uno de los aspirantes a participar en el siguiente proceso electoral, mientras la ineficiencia de las direcciones sigue protegiendo a algunos delincuentes.

Como suele suceder por unos cuantos la pagan todos, y aquellos docentes que sí se distinguen por hacer un esfuerzo en bien de la educación y la formación de los estudiantes, hay otros que denigran la profesión y a los que debería aplicarse todo el peso de la ley.

abuso_infantil.jpg

El tiempo se agota

Ciudadanos interesados en conocer de fondo los intereses que pueden tener los responsables de brindar formalidad para que sea creado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, opinan que la bola de nieve está creciendo de manera desmesurada, por decirlo coloquialmente. ¿Dónde están las mujeres y hombres que de manera oficiosa replican la justicia equitativa, el frenar la corrupción que está presente en todos lados, casos hay muchos, sobran, entonces porque no actuar de manera responsable, cuál es el interés del asunto?

Porque darle tantas vueltas a un esquema que asiste en derecho a toda la población, con avidez de transparencia en todas las instituciones de la gobernanza. Que no se abone más a la incertidumbre, recomiendan ciudadanos preocupados que quieren la tranquilidad y el desarrollo de un estado que tiene la oportunidad de dar más. 

 corrupcion.jpg    

Periodistas del El Universal San Luis Potosí

Comentarios