28 / mayo / 2022 | 15:16 hrs.

Bajo Reserva 25 de enero

Aspirantes independientes y ambisiones electorales

Las nuevas reglas de competencia para el proceso electoral permiten que ciudadanos independientes puedan registrarse para algún cargo público, aún cuando el sistema esté diseñado para que no alcancen ese beneficio, pero al seno de los partidos políticos el mensaje es la ambición en muchos de los casos, donde cualquier cantidad de aspirantes han hecho su preregistro para ver si el poder de la designación divina recae sobre su persona.

Y es que lejos de dar un mensaje de apertura y pluralidad democrática, se evidencia una clara intención de buscar el acceso al poder para el beneficio propio, y en medio de tanto perfil y tanta verborrea discursiva, está el hartazgo ciudadano que seguramente será firme contra los que tienen cualquier tipo de interés, menos el de ayudar a la población.

asp_0.jpg

 

Cristalazos a la orden del día en la 57

La seguridad de las plazas comerciales se encuentra por los suelos, sobre todo las que se encuentran ubicadas en la carretera 57, donde en menos de cuatro minutos, los clientes son despojados de sus pertenencias. 

Nos comentan que diariamente los coches sufren cristalazos, incluso ante la luz del sol y ante la mirada cómplice de los empleados de seguridad privada de estos lugares. ¿Y las cámaras? bien gracias, pues ninguna funciona.

robo.jpeg

Berrinche  del edil cedralense

De ser ciertas las inconformidades presentadas por el edil cedrelense, Juan Carlos Pérez Mendoza, quien buscaba o busca una curul en el primer distrito local calificando de amañado todo el proceso interno y ausente de democracia; la documentación que al parecer presentó fuera de tiempo y que a criterio de la comisión estatal no le dio entrada a su solicitud de preregistro, por lo pronto ya le abrió un boquete de incertidumbre al otro partidazo.

Si son falsas sus aseveraciones, también, le resta a Martín Juárez Córdoba cerrar ese autogol a la brevedad, sus adversarios políticos están al alba de aprovechar coyunturas como esta para desprestigiar por el momento al tricolor, pero también si hubo un error de ambas partes, que se vayan a sus casas por el bien de todos, como lo sostuvo el presidente municipal con permiso para ausentarse por 20 días.

alcalde_cedral.jpg
 

Precandidatos ¿en actos de capaña?

Aún no arrancan las campañas, ni se definen quiénes serán los candidatos y sin preocupación alguna pareciera que todos los aspirantes ya están en actos proselitistas.

Hoy, la titular de la Secretaría de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, aspirante a la alcaldía de Soledad se tomó un tiempito libre por la mañana para pasar y saludar a los ferrocarrileros jubilados, la atenta funcionaria más sonriente que nunca se tomó la molestia de ir mesa por mesa a saludar como quinceañera en su festejo. 

margarita-hernandez-fiscal2.jpg

 

Periodistas de El Universal San Luis Potosí

Comentarios