19 / mayo / 2022 | 17:15 hrs.

Bajo Reserva 26 de enero

Señor gobernador, ¿Y la inseguridad?

En 2017, San Luis Potosí rompió récord en muchos aspectos, y es que nos comentan que el gobernador del estado atinadamente aprovecha los escenarios para recordar el crecimiento de la entidad, el desarrollo económico, los más de 40 mil nuevos empleos que se lograron, la consolidación de nuevas inversiones, pero hay un tema que no se toca, y no es para menos,  la inseguridad sigue siendo la asignatura pendiente de las administraciones municipal y estatal, los robos y asesinatos continúan a la alza.

Habrá que esperar que se aproveche el proceso electoral para que se logre que las cifras vayan a la baja y la población que ha dejado de confiar en las autoridades haga efectivo su voto.

asalto_1.jpg

Ayudando en la salud, ayudamos todos

Es necesario que las autoridades de los planteles escolares integren nuevamente los filtros en el ingreso para detectar a los alumnos que presenten posibles y visibles problemas de contagio, debido a las bajas temperaturas y lluvias que persistirán.

Se recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, expresó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia social del Congreso del Estado.

Añadió que la participación de la ciudadanía es importante en las labores de prevención, pero la responsabilidad reside en el interior del seno familiar, que es el primer filtro de posibles enfermedades que pueden ser atendidas a tiempo en el sector salud.

También es necesario que las autoridades educativas en su tarea de prevención de enfermedades establezcan acciones por lluvias o bajas temperaturas.

enfermedad.jpeg

En el pleito de taxistas contra conductores de Uber de este jueves fue evidente el espaldarazo que los policías de la Fuerza Metropolitana Estatal le dan a los ruleteros, algunos se saludaron como compadres y se "sobaron" las espaldas.
Además nos comentan que fueron los policías quienes les permitieron el paso a los taxistas a una vialidad que permanecía cerrada al resto del tráfico. ¿Hay equidad? Es pregunta.

uber.jpeg

Nerviosismo entre funcionarios estatales

Entre los funcionarios de la administración estatal permea cierto nerviosismo ante la posibilidad de que el partido como el ejecutivo, los designe para alguna de las candidaturas en juego. 
En cada uno de los eventos oficiales no pueden pasar de largo la oportunidad de informar a los medios sobre el trabajo que realizan en sus dependencias claro está, a menos que sean temas controversiales en los que la situación puede representarles alguna desventaja.
Por lo pronto, cada vez que son cuestionados sobre la posibilidad de dejar el cargo, la tendencia es clara, ni decir sí, ni decir no, sino todo lo contrario.

 

Periodistas de El Universal San Luis Potosí

Comentarios