11 / agosto / 2022 | 11:47 hrs.

SLP cierra 2018 con mil 600 mdd en inversión concertada

En lo que va de la actual gestión gubernamental estatal se tiene un acumulado de 5 mil 710 mdd en inversión.

Foto: Archivo
Cartera 01/01/2019 13:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:58

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco afirmó que se tiene tranquilidad en que el 2019 se seguirá con el trabajo de promoción y atracción de inversiones en todo el país, por lo que confió continúe el impulso de la región Bajío como uno de los polos más importantes para nuevas inversiones.

Explicó que se trabaja con una amplia cartera de posibles inversionistas, y adelantó que tras el inicio de la nueva administración federal ya se tiene confirmada la llegada de una nueva empresa a territorio potosino, la cual se dará a conocer oficialmente conforme la misma compañía lo decida.

Sobre la inversión concertada lograda en 2018, recordó que la dependencia lo contabiliza conforme a cada año de ejercicio legal, y el año concluyó con alrededor de mil 600 millones de dólares, y en lo que va de la presente administración estatal se tiene un acumulado de 5 mil 710 millones de dólares.

Agregó que en este cuarto año de gobierno se tiene ya casi 380 millones de dólares de inversión concertada.  Aunado a esto, recalcó que el empleo ha sido un importante impulso en estos años que se han logrado un poco más de 70 mil nuevos empleos formales. 

“En los últimos 20 años eran 11 mil trabajadores por año, y pasamos en un año hasta a 29 mil trabajadores”, concluyó.

 

apl

Comentarios