Se encuentra usted aquí

Reportan estabilidad en precio de fruta de temporada

La uva reportó una gran demanda, por ello en algunos puntos de venta se agotó el producto y se vendió al menudeo desde 65 hasta 100 pesos por kilo.
Foto: Especial
01/01/2020
02:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El precio de los frutos de la temporada logró mantenerse en promedio y similar al costo que se registró durante el cierre del 2018, este 31 de diciembre el precio estuvo dentro de los parámetros pues en esta fecha las frutas como uva, mandarina y tejocote registran su nivel más alto.

Al respecto, José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos de San Luis Potosí, detalló que en general se mantuvieron los precios del año pasado, por ejemplo, las guayabas -al igual que el 2018- subieron en la víspera de Navidad hasta 40 pesos cuando su precio normal es de entre 20 a 30 pesos.

En relación a la uva se reportó una gran demanda por el tradicional ritual de fin de año de comer una uva por cada propósito a cumplir durante el 2020, por ello en algunos puntos de venta se agotó el producto y se vendió al menudeo desde 65 hasta 100 pesos por kilo.

Los tejocotes registraron costo de 40 a 50 pesos al menudeo, mientras que la mandarina oscilaba entre los 10 a 12 pesos.

Sin embargo, el precio de las hojas para tamal sorprendió este año con un aumento de un 50 por ciento, pasando de 50 hasta los 100 pesos.

vkc

Comentarios