28 / mayo / 2022 | 14:03 hrs.

Más de 15 mil jóvenes inscritos en la "Academia de Emprendimiento"

El Sifide impulsa cultura del emprendimiento de potosinos a través de la plataforma digital

Foto: Archivo
Cartera 01/02/2018 14:06 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:53

El Sindicado de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) impulsa la cultura del emprendimiento en los jóvenes a través de la plataforma digital "Academia de Emprendimiento". El director de la dependencia, Christian Meade Hervert informó que a casi un año del lanzamiento de esta plataforma se han inscrito cerca de 15 mil jóvenes interesados en el desarrollo de proyectos innovadores y rentables. 

Precisó que es de suma importancia para la actual administración detonar está cultura entre los estudiantes con la finalidad de fomentar a su vez, el autoempleo profesional a través de proyectos certeros en los que los jóvenes pueden ejercer sus conocimientos adquiridos en la preparación profesional, así como tener la experiencia del nacimiento de sus propias empresas, aseguró que cada vez son más los casos de éxito que se dan derivados de esta cultura. 

La Academia de Emprendimiento es un proyecto estatal que tiene como finalidad brindar un acompañamiento a través de capacitación digital por medio de 13 módulos en los que los jóvenes aprenden las bases del emprendimiento, la creatividad, estrategias para el lanzamiento del producto o servicio, entre otros temas. 

"Tenemos la Academia de Emprendimiento, a la cual se han inscrito más de 15 mil jóvenes de educación media superior y superior de las cuatro regiones del Estado". 

La academia está abierta para todo aquel que desee ingresar al mundo del emprendimiento, no obstante, se trabaja de la mano con diversas instituciones educativas para acompañar los proyectos solicitados por algunas asignaturas. 

Finalmente aseguró que el Sifide seguirá apoyando proyectos otorgando financiamientos través de convenios con cámaras empresariales, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y diversas instituciones. Por lo que se trabaja en la agenda rectora de este 2018.

"A ellos es a quienes hay que apostarles; representan un segmento muy valioso para garantizar el crecimiento económico del Estado en el largo plazo y desde ahora es necesario impulsarlos, para nosotros es fundamental crear nuevos empresarios, que serán los futuros empleadores", finalizó. 

Temas Relacionados
emprendimiento jóvenes Sifide INADEM SLP

Comentarios