23 / mayo / 2022 | 08:31 hrs.

IPAC firma convenio para vincular empresas con sector productivo

El acuerdo se realizó con la Secretaría del Trabajo, quien se comprometió a brindar asesorías y acompañamiento personalizado a empresas.

Guillermo Aldrett y Manuel Lozano, presidente de IPAC y Secretario de Trabajo en SLP, respectivamente.
Cartera 01/03/2018 11:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:41

La directiva de Industriales Potosinos AC (IPAC) celebró la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la finalidad de lograr vincular a las empresas potosinas con los programas y estrategias de la dependencia en materia de empleabilidad.

En el marco de la firma, la dependencia estatal se comprometió a brindar asesorías y acompañamiento personalizado a las empresas asociadas a Industriales Potosinos, principalmente en temas de capacitaciones, vinculación empresarial, paquetes salariales, entre otros.

Entre las inquietudes de los asociados destaca la preocupación por los altos índices de rotación laboral que se han registrado en los últimos meses. Así como certidumbre en el tema de créditos de vivienda para los trabajadores, así como acceso y apertura en programas federales. 

Durante la reunión el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, recordó la cifra inedita en colocación de empleos formales que se lograron durante el 2017, con poco más de 35 mil, así como la disminución en la informalidad laboral en la que San Luis Potosí permanece por debajo de la media nacional.

Temas Relacionados
empresas SLP IPAC STPS empleo formal

Comentarios