Se encuentra usted aquí

Necesario atender aumento salarial: Chalita Zarur

De acuerdo a la plataforma “México ¿Cómo vamos?”, SLP se encuentra con “semáforo rojo” en materia de pobreza laboral, productividad y desigualdad laboral.
FOTO: ESPECIAL
01/03/2018
02:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar de los señalamientos de la plataforma “México ¿Cómo vamos?” en el sentido de que San Luis Potosí se encuentra con “semáforo rojo” en materia de pobreza laboral, productividad y desigualdad laboral, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, el médico Jaime Chalita Zarur indicó que son puntos que se tienen que atender, sobre todo a través de un alza a los salarios de los trabajadores.

El líder empresarial comentó “Coparmex ha estado enfrentando resistencias, pero nosotros estamos a favor del alza a los salarios, algunos dicen que somos populistas, pero nosotros buscamos eso, nosotros los empresarios necesitamos ponernos de acuerdo para mínimamente llegar a la línea de bienestar que señala el Coneval”.

Dijo además que los trabajadores son el alma de las empresas y por eso también se necesita trabajar a favor de ellos, donde hay trabajadores contentos y plenos, hay mejor productividad, menos pobreza laboral y se disminuye la desigualdad, hay quienes piensan que subir los salarios provocaría un espiral inflacionario, pero la realidad es que eso ya está sucediendo, con o sin aumentos salariales.

Artículo
De acuerdo a la plataforma México, ¿Cómo vamos?, la población ocupada en gobierno subió de 3.4 a 3.8 por ciento, no obstante, la entidad aún mantiene índices en rojo como desarrollo económico, producción laboral y pobreza laboral.
Aumenta población que labora en dependencias de GobiernoAumenta población que labora en dependencias de Gobierno

Indicó que si en la actualidad aún hay estos “semáforos rojos” en materia económica en algunas áreas del estado, no son responsabilidad exclusiva de la actual administración, la entidad ha ido progresando mucho los últimos años, “pero hay que tener en cuenta que la administración gubernamental pasada dejó tirada la dependencia y se desentendió totalmente de las necesidades de los potosinos”.

Entonces no ha sido fácil para los actuales encargados, poner de pie al estado y convertirlo en una entidad pujante, lo han logrado ya inicialmente, pero aún hace falta mucho por hacer, los números no mienten, se ha tenido una gran inversión y en generación de empleos, pero no todo es perfecto, hay muchas circunstancias que se tienen que tomar en cuenta, como la violencia y la corrupción que inciden también en el tema económico.

vkc

Comentarios