21 / mayo / 2022 | 03:23 hrs.

Villa de Pozos espera reactivar economía en Semana Santa

El año pasado se logró la atracción de 10 mil asistentes y para este año se espera la visita de 15 mil personas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 01/03/2018 16:45 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:45

Con la realización de la Procesión de los Cristos que se efectuará el próximo viernes Santo en la delegación de Villa de Pozos, se espera atraer una importante cantidad de visitantes y la generación de derrama económica sobre todo en el sector gastronómico.

“Estamos seguros que la tradición culinaria y los servicios alimenticios tienen ya un lugar, se han ganado por méritos propios un reconocimiento y estamos seguros que ese reconocimiento será refrendado en este periodo, porque todos los visitantes podrán saborear platillos de muy alta calidad y que hablan de nuestra tradición culinaria” expresó el delegado, Edgar Murguía.

Manifestó que el año pasado se logró la atracción de 10 mil asistentes y para este año se espera la visita de 15 mil personas.

Explicó que con la realización de recorridos guiados y otras actividades culturales, se logró que la estancia de los turistas en la delegación rebasara las dos horas, lo que se pretende incrementar en este año.

La Procesión de los Cristos comenzó hace varios años con el desfile de aproximadamente 50 figuras por las principales calles de la delegación municipal, actualmente se suman más de 500 imágenes a este recorrido basado primordialmente en la fe de los participantes.

Finalmente, recordó que para la realización de este evento, se han implementado tareas de mejoras de infraestructura, bacheo, iluminación, a fin de que se pueda transitar por vialidades seguras y cómodas, además se acordara un reacomodo de comerciantes.

 

apl

Comentarios