07 / diciembre / 2021 | 15:49 hrs.

Comerciantes, con desconfianza por censos de Inegi: Nuestro Centro

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico temen entregar información y que los datos reciban otro tipo de usos.

Foto: Google Maps
Cartera 01/03/2019 15:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:02

En la reunión de consejo de la organización Nuestro Centro, uno de los principales temas fue sobre los censos que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi), y es que los comerciantes afiliados temen que la información que proporcionen pueda ser usada con otros fines.

Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la organización afirmó que el Inegi les ha dado a conocer el protocolo de los censos, sin embargo, existe gran inquietud y desconfianza de los comercios debido a que la información requerida incluye datos como cifras de las ventas y ganancias, por lo que algunos no están convencidos de colaborar.

"Los comercios tienen temor por la información detallada que se maneja como ventas, ganancias e información muy confidencial, el Inegi nos invitó a brindar la información, garantizando que los datos estarán seguros", dijo.

Explicó que la organización se comprometió a colaborar, no obstante, reconoció que es probable que de forma particular algunos establecimientos se abstengan de otorgar la información de sus negocios.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Temas Relacionados
comercios INEGI Nuestro Centro SLP censos

Comentarios