06 / diciembre / 2021 | 06:38 hrs.

Menos del 5 por ciento de industriales usan energías limpias: IPAC

Industriales Potosinos celebrará foro para conocer estas alternativas.

Paneles solares | Foto: Archivo El Universal
Cartera 01/03/2019 13:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:18

El alza en las tarifas del suministro de energía ha obligado a que los sectores productivos busquen diversas alternativas a través de energías limpias, por ello, Industriales Potosinos (IPAC) celebrará en el segundo semestre de este 2019 un foro empresarial, a través del cual busca informar y destacar las ventajas de migrar a este tipo de energías.

Juan Pablo Torres, presidente de IPAC, explicó que aunque existe gran interés por adoptar este tipo de herramientas, es poca la información que se tiene, por lo que se busca con este foro despejar todas las dudas que existen y que las industrias evalúen adoptar esta alternativa.

Refirió que de los afiliados a este organismo empresarial poco menos del 5 por ciento opera con energías solares.

Al respecto, la presidenta de Canacintra, Leticia Serment Cabrera reconoció que las energías limpias son una tendencia que ha despertado gran interés entre la industria, principalmente por la disminución en afectaciones al ambiente y a los costos.

Indicó que los costos en el suministro de energía con la implementación de energías por ejemplo solar, se reducen cerca de un 90 por ciento, dependiendo de la actividad y necesidades de cada compañía.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios