01 / diciembre / 2021 | 02:50 hrs.

Negociaciones salariales con aumento del 7% en promedio

Sólo una empresa ha presentado un pliego petitorio pidiendo un porcentaje altamente elevado y fuera de los parámetros de la entidad.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 01/03/2019 08:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:15

Los sindicatos de trabajadores mantienen las negociaciones salariales correspondientes al incremento para aplicar a este 2019. Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se tienen significativos avances y de momento ninguna empresa ha requerido de la intervención de la dependencia, logrando los acuerdos de forma directa entre la parte patronal y trabajadora. 

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que las negociaciones de momento permanecen en buenos términos con niveles regulares en razón a otros años y se están efectuando con un promedio del 7 por ciento. De esto el 4 por ciento aplicado en salario y el resto en prestaciones y compensaciones. 

Refirió que únicamente la parte trabajadora de una empresa correspondiente a un importante grupo a nivel nacional ha manifestó en su pliego petitorio un porcentaje mucho mayor a los parámetros salariales de la entidad, sin embargo, atribuyó esto a los factores globales a nivel nacional, pues la compañía cuenta con seis plantas en todo el país donde se ha generalizado la solicitud de un alto porcentaje de incremento al salario. 

"Es una compañía que tiene seis plantas en el país y la negociación se realizará por parte del grupo de forma general, siempre habrá riesgos, pero afortunadamente no se ha contagiado el estado de esos movimientos", concluyó. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios