01 / diciembre / 2021 | 03:55 hrs.

Prioritario garantizar paz laboral para atracción de inversiones: Coparmex

Necesario mostrar estabilidad laboral a inversionistas y proyectos en desarrollo o en operación, señala líder empresarial

Foto: Archivo
Cartera 01/03/2019 17:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:52

Tras los conflictos laborales que se han suscitado en diversos puntos del país como Tamaulipas, los sectores productivos se mantienen alerta para evitar que estas situaciones lleguen a la entidad potosina.

En entrevista Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí y coordinador de los organismos empresariales, dijo que es urgente que se sumen acciones para garantizar tanto a las nuevas inversiones como a los proyectos ya en desarrollo o en operaciones en la entidad, una estabilidad laboral óptima que se pueda traducir a la productividad deseada.

"La paz laboral se construye con presencia del Estado de derecho, con presencia oportuna, lo que pasó en el caso de Matamoros, en donde la participación de las autoridades fue limitada, me parece que no debe de repetirse en ningún lugar del país”, apuntó.

Resaltó que la entidad ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, y en la búsqueda de mantener esta tendencia es inminente trabajar de forma coordinada con acciones que fortalezcan la comunicación y coordinación con los sindicatos y la clase trabajadora en general.

San Luis Potosí debe seguir siendo un lugar atractivo para la inversión, así lo indica las cifras del Inegi, que colocaron al estado como uno de los lugares con mayor crecimiento en la actividad económica”, detalló.

 

apl

Comentarios