10 / agosto / 2022 | 21:25 hrs.

Continental invertirá más de 1,000 mdp en proyecto de expansión en SLP

La planta en San Luis Potosí se convertirá en la más grande en el mundo de la Unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems)

Continental invertirá más de 1,000 mdp en proyecto de expansión en SLP
Foto: Especial
Cartera 01/03/2021 15:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:24

La empresa de tecnología Continental, confirmó el proyecto de expansión en su planta Automotriz de San Luis Potosí, en la cual se estima una inversión cercana a los 60 millones de euros, es decir mil 491 mil 600 millones de pesos

El plan busca habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23 mil con lo que actualmente tienen la planta, los cuales se emplearán para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para la industria automotriz de la región.

De acuerdo a lo revelado por la misma compañía, se contempla también la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado. "Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México", informó la proveedora automotriz. 

Lee: En negociaciones, tercera ensambladora automotriz en SLP: alcaldesa de Villa de Reyes

Con este proyecto, la planta Automotriz de San Luis Potosí se convertirá en la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).

Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí manifestó: “La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad.”

Se prevé que la expansión arranque en los próximos días y que pueda estar funcionando en su totalidad en octubre del 2022. El crecimiento de la planta se logró concretar gracias a las condiciones tanto geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la región, brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas.

Te interesa: Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP

Con el crecimiento de Continental en San Luis Potosí, se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, los cuales se unirán a los 650 empleados que tienen la planta local actualmente. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019. 

En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3 mil colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.

Comentarios