Se encuentra usted aquí

Muere Julio César Galindo líder de Coparmex en SLP, tras ataque armado

Julio César Galindo Pérez se encontraba al interior de su vehículo cuando repentinamente fue atacado en la colonia Lomas de la capital potosina
Muere Julio César Galindo líder de Coparmex en SLP, tras ataque armado
Foto: Twitter Coparmex
01/03/2021
04:35
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El presidente local de la Coparmex Julio César Galindo Pérez, falleció en un hospital de la capital potosina, mientras recibía atención médica, tras haber sido víctima de un ataque por arma de fuego cerca de las 14:00 horas de la tarde de este lunes 1 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que de inmediato comenzó con las investigaciones luego de que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.

El empresario fue trasladado por propios medios a un hospital, sin embargo las primeras versiones de su fallecimiento se dieron a conocer a través de algunas cuentas de Twitter de empresarios y políticos.

La Policía de Investigación (PDI), comenzó con las diligencias respectivas para establecer quien o quienes efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía se mantuvo trabajando en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

galindo_ataque.jpg

Las primeras versiones indican que Julio Galindo, fue atacado al menos en tres ocasiones por disparos de arma de fuego a quemarropa, mientras se encontraba en una vulcanizadora en la colonia Lomas 1era Sección cuando se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su hija en el momento en que un desconocido se le acercó a la ventanilla y le disparó para luego darse a la fuga.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López confirmó la muerte del empresario potosino a través de Twitter, en donde también condenó los hechos y llamó a la Fiscalía General del estado dar con los responsables y aplicarles toda el peso de la Ley.

¿Quién era Julio César Galindo Pérez?

El empresario potosino originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, asumió la dirigencia estatal del sindicato patronal en diciembre del 2019, desde entonces se caracterizó por ser una de las voces más críticas desde el sector privado. 

En repetidas ocasiones se pronunció en contra de los altos índices de inseguridad que registra la entidad potosina y todo el país, asimismo fue enfático en reprochar las políticas públicas promovidas por el gobierno federal, y en más de una ocasión señaló los abusos de partidos y actores políticos. 

galindo_dos.jpg

En diciembre del 2020, rindió su primer informe al frente de Coparmex y fue reelecto por un período más, su discurso se distinguió por impulsar el compromiso con la sociedad y la búsqueda constante de un desarrollo social, además de velar y defender a las empresas en el estado y país. 

Galindo Pérez, formó parte de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, así como del Consejo Empresarial potosino, desde estas trincheras promovió acciones en distintos ámbitos como la vinculación de jóvenes estudiantes, emprendedores y entrega también de despensas y apoyos a familias de escasos recursos. 

Lee: Políticos y empresarios potosinos condenan asesinato de Julio César Galindo

Su crítica más reciente fue en torno a la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica del país, y este mismo lunes pocas horas antes del atentado hizo un llamado para que senadores potosinos votaran en contra de la misma. Además, tenía programada una rueda de prensa en torno al mismo tema para este martes 2 de marzo. 

Cabe destacar que en su toma de protesta en diciembre del 2019, Julio Galindo pidió un minuto de silencio por quienes han perdido la vida a consecuencia de la delincuencia y por las mujeres a las que se les arrebató la vida por su condición.

Comentarios