10 / agosto / 2022 | 17:34 hrs.

Prepara ADERIAC Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano

Entre los invitados del evento destacan Carlos Aguirre gerente de RH de América latina de la trasnacional Honeywell, Leo polo Cedillo director general de Metalsa, entre otros.

Foto: Especial
Cartera 01/04/2018 09:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 09:33

Como cada año la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano (Aderiac) planea el Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano para celebrarse en la capital potosina con importantes y relevantes temas que preocupan a las empresas productivas a nivel global. 

El tema para este año será "Rumbo al 2025 Movilidad Humana y su contribución a los resultados del negocio". Este congreso se celebrará los días 23 y 24 de mayo en el centro de convenciones de San Luis Potosí. Entre los conferencistas destacan importantes directivos de recursos humanos como Carlos Aguirre gerente de RH de América latina de la trasnacional Honeywell, Leo polo Cedillo director general de Metalsa, entre otros. 

El Congreso es dirigido a gerentes y ejecutivos de recursos humanos, gerentes y directores de áreas funcionales, personas que tienen bajo su responsabilidad el trabajo de otras personas, profesionistas, maestros y estudiantes y público en genereal interesado en el manejo y administración de los recursos humanos.

Aderiac destaca el crecimiento empresarial e industrial que la entidad ha logrado en los últimos años, tan sólo en el 2017 se consolidaron 142 proyectos de inversión y 18 expansiones de empresas. Además de un monto total de inversión de mil 972 millones de dólares según la agencia Pro San Luis.

La entidad registra una tasa de desocupación del 3 por ciento de la población económicamente activa, en relación al 3.4 por ciento de la media nacional. Actualmente la entidad registra un fenómeno de rotación de personal del 4 por ciento mensualmente. 

La asociación se encarga de ofrecer servicios a los ejecutivos de la gestión del talento dentro de las organizaciones a través de reuniones mensuales actividades como comités técnicos de trabajo, servicios específicos de capital humano, además de mantener una vinculación con dependencias y organismos públicos con la finalidad de que faciliten e incrementen la efectividad de sus empresas asociadas.

vkc

Comentarios