15 / octubre / 2021 | 21:35 hrs.

Agencia distribuidora de vehículos chinos llegará a SLP

El dinamismo económico de San Luis Potosí ha impulsado el desarrollo y apertura de distintos mercados y sectores de servicios y bienes, entre estos el sector automotriz.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 01/05/2019 13:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:22

El dinamismo económico que San Luis Potosí alcanzó en los últimos años, consolidándose como la segunda economía con mayor crecimiento en los últimos trimestres, ha impulsado el desarrollo y apertura de distintos mercados y sectores de servicios y bienes, entre estos el sector automotriz.

De las más de 50 marcas automotrices (incluyendo de camiones y tractocamiones) que tienen presencia en el mercado nacional, San Luis Potosí cuenta con una veintena de estas y se proyecta que en los próximos años el número pueda multiplicarse.

A consideración del empresario Julio Galindo, dedicado al sector automotriz, San Luis Potosí ha alcanzado la madurez económica atrayendo las marcas más exclusivas y premium de vehículos. Además, dijo que próximamente llegará a territorio potosino la primera agencia distribuidora de autos chinos y recientemente se instalaron también marcas inglesas.

"San Luis Potosí tiene un gran dinamismo, vienen nuevas marcas a la ciudad, vendrá la primera agencia de marcas chinas y ya llegaron marcas inglesas a la ciudad porque existe el potencial económico, esto genera la oportunidad de que crezca el parque vehicular de autos nuevos y la llegada de marcas premium y dirigidos a clase media", apuntó.

En este sentido, Galindo agregó que se ha logrado una mayor apertura también en el mercado de vehículos seminuevos derivado a que la población económicamente activa creció considerablemente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios