25 / octubre / 2021 | 23:59 hrs.

Guerra arancelaria afectará inversiones en México: IPAC

México impondrá aranceles a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros.

Foto: Especial
Cartera 01/06/2018 17:46 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:46

La guerra de aranceles que dio inició este jueves a nivel global desatada por Estados Unidos y el efecto ‘espejo’ anunciado por México, generará diversas consecuencias en materia económica para el país, una de ellas es que podría desalentar las inversiones extranjeras, según consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres.

"Lo que sí es cierto es que eso genera mucha incertidumbre a muchas empresas que quieran instalarse en el estado, porque ellos ya vienen con ciertas estructuras de reducir costos en la entidad y al venir a producir con los costos que ya tienen calculados, y si se le suma el arancel que van en descompetencia para los mercados internacionales de Estados Unidos u otro, sí se ve esa incertidumbre que puede poner en riesgo ciertas inversiones" explicó.

De acuerdo al comunicado que envió la Secretaría de Economía, México impondrá aranceles a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros.

"Habría que explicar las producciones nacionales porque también en México si bien tenemos esas buenas producciones, tenemos etapas en que se produce bien la uva, entre otros cultivos y que se tendría que analizas el impacto real en el tema inflacionario", precisó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios