Se encuentra usted aquí

Ley en materia de movilidad podría presentarse la próxima semana

UUZI trabaja con el Congreso del Estado para impulsar esta iniciativa.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
01/06/2019
08:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La semana entrante podría darse el primer paso para contar con una ley en materia de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La iniciativa ha sido impulsada desde hace más de un año por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ante la necesidad de contar con estrategias que abonen a mejorar la circulación de los automóviles en la zona metropolitana de la entidad potosina, principalmente en torno a la zona industrial. 

A través de esta herramienta se busca contar con todo el marco normativo, así como la actualización de los órganos o coordinación particular que permita regular los proyectos relacionados con la movilidad, a fin de tener vías y rutas sustentables a largo plazo. 

Ricardo Pérez, presidente de la UUZI, reconoció la apertura que se logró con el Congreso del Estado ante esta urgencia que ha impulsado el sector industrial desde hace tiempo.

“Ya en esta semana que viene creemos que se dará el primer paso y esperamos poder estar presentándola, ya después vienen todos los tiempos que son parte del proceso legislativo”, abundó.

Y es que subrayó que la movilidad es un tema primordial para mantener el desarrollo y productividad de las empresas, pues recordó que los conflictos de tráfico llegan a causar pérdidas económicas y demoras en la producción en el sector industrial. Sin embargo, dijo se tienen expectativas de que esto mejore con las obras que están por ejecutarse como la ampliación del eje 140,  los dos nuevos brazos del distribuidor Juárez, así como la rehabilitación de Periférico. 

[email protected]

apl

Comentarios