Se encuentra usted aquí

Sin fecha para operación de ruta aérea SLP-Detroit

La aerolínea definirá el inicio de operaciones hasta garantizar la disponibilidad de sus aviones.
Foto: Archivo El Universal
01/06/2019
01:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde finales del 2018 Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron la apertura de una nueva ruta San Luis Potosí-Detroit para atender la demanda en el aeropuerto potosino.

Se tenía previsto que esta nueva ruta arrancara operaciones a partir del 1 de mayo de 2019, trabajando con tres frecuencias a la semana, sin embargo, esto no ocurrió.

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico en el mes de abril el director de ventas de Aeroméxico confirmó que el proyecto sigue en pie y que en el mes de julio estaría iniciando esta ruta, no obstante, esto podría retrasarse una vez más, según reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo puente Orozco. 

En entrevista el funcionario explicó que la empresa aérea no tiene una fecha definida para el inicio de la ruta San Luis Potosí-Detroit, debido a que esperan se cuente con la disponibilidad necesaria de aviones.

“Sigue pendiente el arranque del vuelo San Luis - Detroit, están definiendo los aviones, la disponibilidad para saber cómo estarán operando, no hay fecha en específico”.

Además dijo que  se busca aprovechar la oportunidad para que el arranque de esta ruta sea a la par con la inauguración de la remodelación y expansión del aeropuerto Ponciano Arriaga en la entidad potosina.

[email protected]

apl

Comentarios