17 / mayo / 2022 | 12:23 hrs.

Llegarán nuevas inversiones en sector restaurantero en SLP

Más de 9 inversiones del sector restaurantero se consolidarán en la zona metropolitana de San Luis Potosí en los próximos meses.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 01/07/2019 13:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:25

Conforme a la Canirac, durante el primer trimestre de este año 9 importantes proyectos mostraron su interés por arribar a San Luis Potosí,y  para el final del primer semestre, el número de proyectos ha incrementado incluyendo expansiones de establecimientos ya instalados, que por la demanda buscan ampliar su capacidad, principiante los que se sitúan próximos a la zona industrial. 

"Teníamos 9 proyectos, se han ido incrementando y hay extensiones de otros principalmente en carretera 57, estamos muy optimistas de que habrá crecimiento en los próximos meses", dijo Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Canirac. 

Ante la crisis que afecta a diversos sectores como el comercial, industrial y de la construcción, la industria restaurantera en la entidad potosina apuesta a nuevas estrategias que permitan la subsistencia de estos establecimientos. 

Juan Carlos Banda Calderón reconoció que la incertidumbre que se vive a nivel nacional trae repercusiones en el sector de servicios en el ámbito local, sin embargo, subrayó que desde esta cámara empresarial se trabajan en la implementación de estrategias que ayuden a que los restaurantes se mantengan vigentes. 

Parte de ello dijo, son las capacitaciones para impulsar el servicio al cliente, certificaciones e innovación en la propuesta de menús incluyendo alimentos de la región. 

Juan Carlos Banda subrayó el crecimiento que ha alcanzado la entidad potosina, posicionándose entre los estados con mayor dinamismo económico, recordó que anteriormente el sector restaurantero percibía repunte en su actividad únicamente durante los fines de semana, sin embargo, los restaurantes ejecutivos como familiares reflejan constante flujo de comensales durante toda la semana. 

 

Comentarios