25 / mayo / 2022 | 15:25 hrs.

Necesario reglamentar venta de medicamentos con cannabis

Aun cuando esté legalizada la venta de este medicamento se necesita una regulación particular para las farmacias, señala líder farmacéutico.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 01/07/2019 16:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:08

Ante los amparos para el uso de la marihuana con fines lúdicos, el sector farmacéutico se pronunció a favor de que se reglamente la venta controlada de medicamentos que contengan la también conocida como cannabis.

Aunque los dos primeros amparos que se han ganado sobre el uso de la marihuana son con fines lúdicos, para el sector farmacéutico esto es una brecha para comenzar a explorar la reglamentación del uso de medicamentos que en su composición contengan marihuana.

El presidente de la Sección Especializada de Farmacias ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Francisco Ramírez, dijo que estas medicinas deben entrar en los lineamientos que se tienen para uso controlado como ocurre con los psicotrópicos clasificados en el grupo tres.

“El medicamento del valor de la cannabis tendría que ser clasificado en el grupo tres, como un medicamento controlado para que las farmacias cuenten con una licencia específica para la venta de estos medicamentos”.

El líder farmacéutico comentó que aun cuando esté legalizada la venta de este medicamento, se necesita una regulación particular para las farmacias y de esta forma todas las empresas que distribuyen medicamentos tendrían que sujetarse a esta normativa.

[email protected]

dllo

Comentarios