20 / mayo / 2022 | 19:46 hrs.

SLP, sin estragos por cancelación de Ford

Seis inversiones retiraron sus proyectos de negocios tras la cancelación de la empresa, sin embargo, llegaron grandes proyectos a la entidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 01/07/2019 15:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:52

San Luis Potosí logró superar favorablemente la retirada del proyecto de la automotriz americana Ford en territorio potosino, incluso elevó su dinamismo económico en los últimos dos años posicionándose como una de las economías más dinámicas del país por encima de la media nacional.

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), reconoció que fueron entre seis y siete empresas que decidieron no concluir sus inversiones en la entidad después de la salida de Ford, aunque estos no frenaron el crecimiento ya que llegaron grandes proyectos como Gestamp que recientemente arrancó operaciones.

El funcionario subrayó que en este periodo, tras la cancelación de la automotriz americana, fue de vital importancia el seguir promoviendo a la entidad y la confianza por parte de los inversionistas gracias a la calidad de la mano de obra, así como la apertura y apoyo del gobierno para detonar nuevas oportunidades de negocio.

“La cancelación del proyecto de la empresa Ford, en enero de 2017, no afectó la marcha de la economía del estado. En el sector industrial manufacturero se ha logrado una inversión concertada de tres mil 291.2 millones de dólares, que significa 2.5 veces más que la registrada en el mismo periodo del sexenio anterior; ello ha generado 19 mil 709 empleos directos en dicha actividad”, explicó.

Puente Orozco indicó que desde el 14 de enero de 2017 a mayo de 2019, el número de empresas proveedoras de la industria automotriz creció de forma significativa con una inversión de 439.2 millones de dólares y mil 808 nuevos empleos.

Cabe destacar que dentro de las inversiones que llegaron en este periodo se encuentran: Cosma San Luis, Digit Automotive de México, Metal Technologies y Boysen Exhaust System de México.

[email protected]

vkc

Temas Relacionados
Sedeco SLP Gustavo Puente Orozco Ford

Comentarios