19 / enero / 2022 | 08:14 hrs.

Invitan a sexta edición de la Vendimia Guanajuato

El festival se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en seis destinos de Guanajuato.

Foto: Especial
Cartera 01/08/2018 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:56

En esta sexta edición de la vendimia de Guanajuato se espera una asistencia de más de siete mil visitantes generando una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

En rueda de prensa autoridades de Guanajuato presentaron la sexta edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” que se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en seis destinos de dicha entidad.

Enrique Rivera Cordero coordinador de Comunicación Social en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, explicó que el evento tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica

Esta edición tendrá como sede los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra. Se contará con la participación de siete viñedos de San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Miguel de Allende.

Destacó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar de la República Mexicana en plantación de vino, por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro. La entidad actualmente cuenta con 50 etiquetas de vinos y 350 hectáreas cultivadas, donde el 54 por ciento de producción es vino tinto; 20 por ciento vino rosado y 26 por ciento vino blanco.

El costo para el acceso a la vendimia es de dos mil 500 pesos, éste incluye el menú de cuatro tiempos, degustación de vinos, catas y talleres, pisa de uvas, barra libre de vinos, espectáculo teatral, tenor y orquesta de cámara, mariachi y estudiantina.

[email protected]

vkc

Comentarios