Se encuentra usted aquí

Esperan mejor tendencia de crecimiento en segundo semestre

Con la consolidación del tratado de libre comercio con EU y Canadá habrá mayor certidumbre y reactivará la economía de México, señaló el titular de la Sedeco.
Foto: El Universal San Luis Potosí
01/08/2019
03:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que el INEGI reveló que el crecimiento económico del segundo trimestre de este 2019 fue de 0.1%, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, dijo que aunque el panorama durante los dos primeros trimestres no fue favorecedor, confían en que en los dos próximos trimestres las cifras logren repuntar.

“Hay que seguir con cada región aportando lo que nos toca (…) tenemos que seguir aportando, poniendo lo que nos toca diversificándonos en toda la región y seguir trabajando", detalló.

Aseguró que habrá nuevas líneas de acción para que exista un crecimiento en cada región, aunado a que para el último trimestre del año, con la consolidación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, habrá mayor certidumbre y se podrá reactivar la economía en todo el país.

"Esperamos que el próximo semestre sea mejor que el que concluyó, esto no fue positivo para todos los sectores pero hay temas también internacionales que influyen y esto ha hecho reflexionar al presidente para nuevas líneas de acción (…) vemos que sí puede haber un empuje para la reactivación económica", concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios