Se encuentra usted aquí

Acuerdan implementación de nuevos protocolos para operación turística en SLP

Arturo Esper Sulaimán señaló que, cuando las condiciones de salud cambien y se dé luz verde para reactivar el turismo, se implementarán estos lineamientos para evitar contagios
Acuerdan implementación de nuevos protocolos para operación turística en SLP
Foto: Especial
01/08/2020
03:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que se ha acordado con los operadores turísticos potosinos y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) la implementación de los nuevos lineamientos para operar en cuanto la situación sanitaria lo permita.

El funcionario estatal reiteró que, actualmente, los sitios y atractivos turísticos permanecen cerrados y San Luis Potosí continúa en semáforo rojo; sin embargo, cuando las condiciones de salud cambien y se dé luz verde para reactivar el sector, se implementarán protocolos y lineamientos para evitar contagios entre las y los usuarios.

Detalló que hay avances importantes en el establecimiento de medidas y, de acuerdo con la revisión de los sitios, se hicieron diversas recomendaciones, entre las que destacan promover la sana distancia por grupo dentro del agua, considerándose cinco metros de entre uno y otro.

Así como no permitir el acceso a la población vulnerable de usuarios y/o trabajadores, con el objetivo de prevenir contagios por ser una población con alto riesgo; con respecto al aforo del lugar, debe considerarse que se cumpla lo permitido, según la semaforización, en vestidores, regaderas, tiendas y espacios comunes para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

En cuanto a la sanitización que se realizará en los servicios de pangas, chalecos y remos, se acordó y recomendó que los lugares dispongan de una bitácora de control de la actividad de desinfección de las superficies posterior a cada servicio.

Para los alimentos, garantizar las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas en el manejo, conservación y expendio, y respetar siempre la sana distancia de 1.5 metros entre usuarios y/o trabajadores, así como las medidas de protección personal.

Finalmente, enfatizó que durante la semana previa a que se declarara el regreso del estado a semáforo rojo, se realizó una segunda gira de trabajo en las distintas jurisdicciones de San Luis Potosí, que involucraron a los titulares municipales de turismo, así como a los comités ejidales, para dar seguimiento a las primeras visitas donde ya se habían establecido algunos protocolos.

etp*

Comentarios