Se encuentra usted aquí

Alertan por sitio web falso de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para dar de baja esta página de internet
Alertan por sitio web falso de Profeco
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/08/2020
02:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta a la población, luego de que se detectó la aparición de una página falsa en internet, la cual se presenta como sitio oficial de la Profeco, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para dar de baja este sitio.

La Profeco informó de esta cuenta falsa para alertar a los usuarios y así evitar que la ciudadanía sea víctima de algún engaño mediante algún tipo de fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio.

Asimismo, informó que ya se trabaja con la autoridad encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos.

Como característica de autenticidad del sitio oficial de la Profeco, los usuarios pueden corroborar que la dirección web cuente con elementos como “https://” y un ícono de candado cerrado antes de https://www.gob.mx/profeco.

"Nunca será terminación ‘.com.mx’. Es importante no acceder a la dirección electrónica: profecogob.com.mx", apuntó la dependencia.

etp*

Comentarios