29 / noviembre / 2021 | 08:56 hrs.

Inmobiliarios también se enfrentan con la delincuencia en SLP

En lo que va del año se han presentado tres casos de intentos de fraudes inmobiliarios

Foto: Especial
Cartera 01/09/2018 14:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:31

La ola de delincuencia por la que atraviesa San Luis Potosí ha afectado ya diversos sectores, es por ello que los inmobiliarios permanecen alerta y con focos rojos en encendidos para evitar caer en fraudes inmobiliarios y en venta o arrendamiento de bienes que sean usados por la delincuencia como casas de seguridad.

Pablo Saavedra Sada explicó en entrevista que la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi) recomienda a sus asociados endurecer los requisitos para quienes buscan un contrato de venta o arrendamiento de un inmueble.

“Lo que sí hacemos es endurecer los lineamientos y documentación que también establece la ley de arrendador y vendedor donde se les piden ciertos documentos”.

Los agentes inmobiliarios requieren documentos para validar que se trata de una identidad real y con ingresos económicos lícitos; “pedimos que compruebe que están trabajando en alguna empresa, donde se compruebe que tiene la solvencia para poder pagar una renta y en casos el buro de crédito para conocer su historial crediticio. No aceptamos a personas que quieren pagar un año completo por adelantado y solo presentan una identificación porque esas son alertas”.

Reconoció que se han presentado casos en los que presentan documentos falsos, como carta laboral falsa, recibos de nomina falsos y la persona no coincide con el seguro social, además se hacen visitas físicas a los lugares de trabajo.

En lo que va del año se han dado tres casos en donde ostentan ser propietarios de una vivienda con documentos falsos, esto fue detectado por Infonavit y por la inmobiliaria y se presentó la denuncia correspondiente.

“Son tres casos en lo que va del año de documentación falsa incluyendo escrituras apócrifas. Esto nos enciende las alertas, por ello es importante que sean agentes inmobiliarios certificados y asociados a la Ampi”.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
ampi fraudes inmobiliarios

Comentarios