Se encuentra usted aquí

Organismos empresariales piden frenar violencia y ataques por manifestaciones en el país

Se quejan de que las manifestaciones de las últimas semanas han dejado afectaciones y daño económico a MiPyMES.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
01/10/2019
04:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de las recientes manifestaciones en el país donde distintas instalaciones de comercios y organismos empresariales se vieron afectados con pintas, quemas y daños patrimoniales, los organismos empresariales de la entidad potosina se sumaron a la exigencia para que desde el gobierno federal se ponga un freno a este tipo de violencia.

“En Coparmex nos unimos a la voz de preocupación expresada por todos los organismos de representación empresarial de México, para condenar los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en los últimos días en distintas partes de nuestro país. Estos episodios no sólo han afectado a la ciudadanía en lo general, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos”, indicó el empresario potosino Jaime Chalita Zarur.

La delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) también se pronunció en contra de este tipo de actos, el presidente de la misma, Alejandro Pérez Rodríguez, urgió la intervención de las autoridades, pues en la marcha de la semana pasada en la Ciudad de México, las instalaciones de este organismo empresarial se vieron significativamente dañadas.

"Debemos exigir a las autoridades que tengan más presencia y que realmente se aplique la ley, que se atienda la demanda de los manifestantes y que se ponga orden en una situación en la que la mediación sea esencial para la resolución de los conflictos actuales", agregó Pérez Rodríguez.

[email protected]

dllo

Comentarios