Se encuentra usted aquí

Se suma AMOTAC a petición de veto a modificaciones a la Ley del Transporte

Modificaciones a la Ley del Transporte afecta movilidad de más de 30 mil familias que viven en comunidades.
Foto: El Universal San Luis Potosí
01/10/2019
03:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Esta mañana en rueda de prensa, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se pronunció en contra de las recientes modificaciones aprobadas en el pleno del Congreso del Estado.

El secretario estatal de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, dijo que estos ajustes no fueron realizados bajo un análisis minucioso, ya que no se tomó en cuenta que traerá graves repercusiones de movilidad para las más de 30 mil familias que viven en las comunidades y poblados donde el transporte regular no ha llegado.

"Esta ley agarró parejo, no se pusieron a estudiar. Nosotros rechazamos lo aprobado en sesión ordinaria de reformas a diversos artículos de la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, que incluyen disposiciones para regular el procedimiento de entrega de concesiones: de las empresas de prepago de transporte público y para el establecimiento de las empresas de redes de transporte", dijo Torres Mendoza.

Con la nueva disposición legal se pretende exterminar a los trabajadores informales de rutas, que según refirió "ningún transporte legal cubre las diversas líneas de servicio sólo dejan a los usuarios en entronques, no llegan a las comunidades como debe de ser".

Hizo un llamado para que el mandatario estatal acceda su facultad de vetar la legislación, pues aseguró que no existen las condiciones para que las rutas regulares cubran las necesidades de los usuarios. "Es un mal necesario, porque en estas familias nadie ha pensado y los operadores están buscando trabajar de forma honrada", concluyó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios