Se encuentra usted aquí

Vinos potosinos logran medallas de oro y plata en “México Selection 2019”

Con las medallas que obtuvo la productora potosina Cava Quintanilla, consolida al estado como un referente a nivel internacional en la producción de vinos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/10/2019
07:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí continúa abriendo puertas en el camino de la industria vinícola a nivel nacional e internacional, pues recientemente la productora Cava Quintanilla obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en el concurso “Mexico Selection 2019 by Concours Mondial De Bruxelles”.

La tercera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebró del 18 al 20 de septiembre de 2019 en Aguascalientes. Un total de 517 vinos y espirituosos de 16 estados productores compitieron por una distinción. Un total de 31 jueces de ocho países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas. 

Baja California lideró la premiación en las productoras mexicanas con 64 medallas, tres grandes oros, 31 oros y 30 platinos. Le siguió Querétaro con 14 oros y siete platas.

Artículo
Actualmente el rancho “El Sureño” produce 350 mil botellas al año.
Altiplano potosino, cuna de distinguidos vinosAltiplano potosino, cuna de distinguidos vinos

San Luis Potosí logró figurar en los reconocimientos abriéndose paso en esta importante industria al recibir cuatro medallas: dos oros y dos platas con los vinos que nacen en el Altiplano potosino en el rancho El Sureño de Cava Quintanilla.

La premiación de la medalla de oro fue para Laberinto Malbec 2017 San Luis Potosí por Cava Quintanilla y Concierto Enológico S de RL de CB Quintanilla Syrah 2016 Cava Quintanilla.

Las medallas de plata fueron para la edición Laberito Gewurztraminwe 2018 y Blend reserva 2016 de Cava Quintanilla.

El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en el estado de Chihuahua en 2020.

[email protected]

Comentarios