16 / enero / 2022 | 04:17 hrs.

Desarrolladores de vivienda apuestan por Villa de Reyes

Por el crecimiento industrial del municipio se requiere a corto plazo al menos tres mil nuevas viviendas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 01/11/2018 14:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:46

Por la proximidad del municipio de Villa de Reyes con los parques industriales en crecimiento, el déficit de vivienda se ha extendido hasta este municipio con una demanda de al menos tres mil nuevas casas. En este sentido, el presidente local de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal, precisó que los desarrolladores de vivienda tienen confianza en que este 2019 sea un año con un importante crecimiento para este sector.

Detalló que la Canadevi tiene conocimiento de que se requieren al menos tres mil viviendas, y sólo se han construido alrededor de 200 casas cercanas al parque industrial Logistik. Ante este escenario e iniciado el diálogo con la nueva administración municipal encabezada por Erika Briones Pérez, los desarrolladores trabajan en proyectos para detonar la vivienda en esta zona.

"Hay una disposición importante de la alcaldesa de Villa de Reyes para acelerar los trámites y lograr la construcción de más viviendas, porque hay algunos desarrolladores que cuentan con reserva territorial, pero requieren de los permisos y agilización de los mismos para llevarlos a cabo".

Reiteró que en la reciente reunión con la presidenta municipal les notificó la importancia de fortalecer lazos para que durante estos tres años se trabaje de manera conjunta en favor de las necesidades de los habitantes del municipio.

Asimismo pese al déficit de personal en la industria, solo cerca del 6 por ciento trabaja en alguna de las 270 empresas instaladas en el municipio, por lo que acercar vivienda a las plantas sería un aliciente más para fortalecer la mano de obra en la zona.

"Si las condiciones se dan con el nuevo gobierno federal, podremos tener un 2019 considerable para el sector de la vivienda porque los polos de desarrollo industrial han detonado, y lo que buscamos es generar que exista un mayor número de casas para la población, principalmente de aquellos trabajadores que andan en busca de un patrimonio", concluyó.

[email protected]

vkc 

Comentarios