Se encuentra usted aquí

Repuntan 40% ventas en mercados por Día de Muertos

Las flores, veladoras, disfraces y dulces tradicionales son los productos más vendidos en los mercados tradicionales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
01/11/2018
01:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los mercados República e Hidalgo, ambos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, entre este 31 de octubre y 1 de noviembre han registrado un repunte en sus ventas de un 40 por ciento en comparación con el año pasado. Los productos alusivos a la fecha son los más vendidos, tales como la flor de cempasúchil, veladoras, dulces, calaveritas y disfraces principalmente.

Arturo Pérez Alonso, líder de los locatarios en el mercado República comentó que este es un buen panorama para la próxima temporada navideña que es la más fuerte en sus ventas, ya que en años pasados la afluencia en los mercados era menor a lo que hoy se vive.

En esta semana por concluir, los titulares de la Dirección de Comercio y Servicios Municipales; Gabriel Andrade Córdova y Gonzalo Benavente, respectivamente, visitaron las inmediaciones de los mercados para conocer las condiciones y carencias de los mismos. Pérez Alonso afirmó que se logró un acuerdo para diseñar una estrategia que impulse la actividad comercial al interior de los mismos, así como conservar estos espacios en las mejores condiciones a beneficio de los propios locatarios y los clientes que los visitan.

Informó además que este sector comercial se mantiene con la exigencia de pedir que se trabaje en la regulación del comercio informal que representa una competencia desleal para los locatarios del mercado, ya que se instalan principalmente en las calles aledañas de estos.

[email protected]

apl

Comentarios