Se encuentra usted aquí

Agencias de viaje sin repunte en contratación de paquetes por Xantolo

Aunque esta festividad es uno de los principales atractivos que ofrece SLP por la celebración del Día de Muertos, las agencias de viaje no reflejan mayor contratación de servicios que en el 2018.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/11/2019
01:25
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las agencias de viaje y operadoras turísticas se mantenían a la expectativa de registrar un significativo repunte en su actividad durante los festejos del Día de Muertos, principalmente en los destinos de la zona Huasteca de San Luis Potosí.

Sin embargo, las ventas no han sido lo que esperaban, según precisó Laura Lara Nájera, empresaria y miembro de la sección especializada de agencias de viaje de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR).

La empresaria explicó que ante la desaceleración económica que registran diversos sectores, las agencias detectaron que en lo que va del año la contratación de paquetes de viaje -tanto para vacaciones como para los fines de semana largos- no ha sido tan demandado como en otros años.

Artículo
La zona Huasteca es la más beneficiada por la festividad de Xantolo y se espera un repunte del 12 por ciento.
Por festividades de Día de Muertos, sector restaurantero tendrá repunte del 6% Por festividades de Día de Muertos, sector restaurantero tendrá repunte del 6%

En el caso particular de los festejos del Día de Muertos en San Luis Potosí, Lara Nájera afirmó que se esperaba un repunte por la fiesta de Xantolo porque se ha mantenido una promoción en diferentes estados, no obstante, las contrataciones de servicios para la Huasteca son semejantes a lo registrado durante el 2018.

"No fue lo que nosotros estábamos esperando, casi estamos logrando mantener el nivel, pero no hubo incremento, sigue complicada la situación económica para todos, si hubo solicitudes, pero muchas no se concretan", afirmó Lara Nájera.

Artículo
Xantolo es una de las festividades más importantes de la Huasteca; se espera una ocupación hotelera de hasta 55 por ciento en los hoteles y una derrama económica de 27 millones de pesos.
Estiman más de 40 mil visitantes en la Huasteca por XantoloEstiman más de 40 mil visitantes en la Huasteca por Xantolo

Adicionalmente, explicó que otro factor que influye es el uso de las redes sociales porque se tienen buenos resultados en ocupación hotelera y número de visitantes en los municipios de la Huasteca, lo que quiere decir que los usuarios, muchos de ellos turistas nacionales, se informan a través de redes sociales y llegan de forma directa a los destinos sin recurrir a los servicios de una agencia.

No obstante, Lara Nájera subrayó que el contar con este acompañamiento que brinda una operadora establecida, siempre será garantía de un servicio más confiable y de calidad.

[email protected]

vkc

Comentarios