Se encuentra usted aquí

SLP espera la visita de 40 mil personas por festividades del Día de Muertos

La Secretaría de Turismo estima tener un crecimiento del 2.5% respecto al año anterior y una derrama económica cercana a los 26 mdp.
Foto: Cortesía
01/11/2019
04:44
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Por las festividades del Día de Muertos en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo estima que se incrementará la afluencia en 2.5 por ciento en relación con el año pasado, lo que se traduce en 40 mil visitantes. 

La dependencia prevé que la ocupación hotelera alcance los 24 mil visitantes, además de quienes pernoctan en casas de familiares o amigos, que son alrededor de 16 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica (en restaurantes, centros recreativos, museos, venta de artesanías, entre otros), por casi 26 millones de pesos.

El Xantolo es una de las festividades más importantes en la Huasteca, por lo que los municipios tienen preparadas actividades como colocación de altares, ofrendas, visita a los panteones, además del recorrido de las comparsas. 

En la región Huasteca se trabaja de manera coordinada con diversas dependencias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Salud y Coepris, entre otras, para garantizar la seguridad del visitante.  

Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla, Tamasopo, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Tamuín y Tancanhuitz son sitios que tendrán (además del Xantolo) atractivos turísticos para los que acudan a visitarlos. 

En los distintos municipios se cuenta con operadores turísticos donde se podrá pedir información respecto a las actividades, distancias a los parajes, así como los atractivos con los que se cuenta. 

Por otra parte, la dependencia informó que el total de parajes en la Huasteca potosina continúan abiertos este viernes 1 de noviembre, solo algunos como Tambaque, en Aquismón; El Nacimiento en Huichihuayán; Las Pozas y El Nacimiento II en Xilitla, han restringido actividades acuáticas en la zona para no poner en riesgo a los visitantes debido a las crecientes de los ríos. 

De acuerdo al Operativo Huasteca Segura, el acceso a los sitios turísticos se mantiene de manera normal, y se supervisa el uso de chaleco obligatorio en caso de ser requerido de acuerdo al lugar que se visite. 

Cabe señalar que se tienen actividades en las cuatro zonas del estado, por lo que se pidió a los turistas atender las recomendaciones de los prestadores de servicio. 

 

Comentarios