23 / octubre / 2021 | 07:22 hrs.

Empresarios de San Luis Potosí ven un país sin rumbo en 2 años de gestión de AMLO

México atraviesa por una de las peores crisis en materia de salud y seguridad: presidente de Coparmex; existen errores y pese a ello el Mandatario se niega a cambiar estrategias: integrante del Consejo del Centro Histórico

Empresarios de San Luis Potosí ven un país sin rumbo en 2 años de gestión de AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
Cartera 01/12/2020 17:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 20:01

Empresarios potosinos coincidieron en que a dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la dirigencia de México, se tienen indicadores negativos y un "país sin rumbo", por lo que consideraron que existe poco que informar este 1 de diciembre en la ceremonia programada por el gobierno federal.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio Galindo, dijo que México atraviesa por una de las peores crisis en materia de salud y de seguridad.

"Este ha sido el año más violento, el de mayor asesinatos dolosos, tenemos una alta tasa de índices de feminicidios aunque se había comprometido a detener esta tasa de feminicidios, tenemos la peor tasa de desempleo del 5.1%, pues perdimos más de un millón de pesos", refirió.

Aunado a esto, Galindo Pérez calificó como desastroso que a causa de la pandemia este año se registró una importante pérdida de pequeñas y medianas empresas a causa de la contingencia sanitaria.

"Habrá un informe sin fondo en donde se rescaten sólo los temas doctrinarios, populistas y de combate a la corrupción, mientras que en los últimos dos años México ha crecido en temas de corrupción e impunidad", manifestó.

En este mismo sentido, Alejandrina Cedillo, empresaria potosina e integrante del Consejo del Centro Histórico del gobierno del estado, puntualizó que existen errores y, pese a ello, el Mandatario se niega a cambiar de estrategias para lograr despegar el crecimiento económico en el país.

"Ahora resulta preocupante en temas económicos el ambiente de incertidumbre que ha provocado un freno en las inversiones privadas, teniendo un decrecimiento", señaló.

Cedillo Campos indicó que lo mejor que le puede pasar a México es "sacar a Morena del poder, se vivió en las pasadas elecciones en algunos estados, donde derrotaron a ese partido. En el estado tenemos la oportunidad de cambiar este panorama", concluyó.

etp

Comentarios