17 / mayo / 2022 | 22:18 hrs.

Busca CANACO aumentar sus agremiados en este 2018

La cámara empresarial ofrece simplificación en trámites, cursos, capacitaciones y bolsa de trabajo.

Foto: Especial
Cartera 02/01/2018 17:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 17:48

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí (CANACO) reveló que uno de los principales proyectos para este año es incrementar los afiliados para esta cámara, con la finalidad de mejorar la visión que se tiene del comercio en el estado.

La CANACO concluyó el 2017 con más de mil 200 agremiados y busca incrementar sus cifras hasta en un 15 por ciento, por lo que se trabaja ya en la agenda que se ofrecerá este año, en ella destaca las capacitaciones y cursos gratuitos que se brindan a toda aquella empresa que así lo solicite.

Al cierre de año se concretaron más de 5 mil apoyos a empresas, 5 mil referencias entre afiliados, 3 mil negocios concretados y 900 capacitaciones gratuitas.

Otro de los retos para este año es mantener el trabajo en equipo, tanto con las autoridades como con la sociedad potosina, con la finalidad de establecer nuevas estrategias o programas que beneficien a cada una de las partes involucradas que impulsen y abonen al dinamismo de una sana economía en la entidad.

Finalmente agregó que la actividad comercial por la temporada decembrina aumentó en los negocios establecidos hasta en un 60 por ciento, esto variando según el giro de cada empresa; los establecimientos con mayor afluencia por la temporada fueron: zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías, jugueterías y establecimientos de electrónica. finalizó.

 

gpl

Temas Relacionados
CANACO Economía empresas

Comentarios