23 / julio / 2021 | 09:55 hrs.

Aumento al salario mínimo no causará desempleo en zona industrial: UUZI

En el sector industrial de San Luis Potosí el salario promedio está por encima del salario mínimo con el más reciente ajuste; industriales descartan reducir plantillas laborales.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 02/01/2020 13:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:17

Tras el aumento de un 20 por ciento al salario mínimo, especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticiparon posibles efectos negativos como baja en la generación de empleos, inflación y bajo crecimiento.

En entrevista, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció que el 20 por ciento es un alto porcentaje que puede ocasionar complicaciones para algunos sectores y empresas, sin embargo, aclaró que en el caso particular de la entidad potosina y en lo que respecta al sector industrial no habrá repercusiones.

Pérez Castillo explicó que el aumento al salario sí fue alto, no obstante, en la zona metropolitana desde hace años el salario ha crecido conforme a la demanda de mano de obra, por lo que los salarios son superiores al salario mínimo.

“Nosotros tenemos sueldos de 275 en promedio, puede haber desde 275 hasta 450 o más, pero todos estos salarios quedan por encima del salario mínimo”, agregó el presidente.

Asimismo, descartó que en San Luis Potosí se genere un fenómeno de desempleo ya que actualmente existe competencia por la mano de obra y pagar un salario mínimo sería correr el riesgo de perder capital humano.

[email protected]

vkc

Comentarios