Warning: Unknown: Unable to allocate memory for pool. in Unknown on line 0

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /desarrollo/sanluis/www/drupal/index.php on line 19
Para una "salud financiera" en 2020, emite la Condusef 12 propósitos | San Luis Potosí

Mensaje de error

  • Warning: include_once() [function.include-once]: Unable to allocate memory for pool. in drupal_environment_initialize() (line 716 of /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: include_once() [function.include-once]: Unable to allocate memory for pool. in file_register_phar_wrapper() (line 15 of /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/file.phar.inc).
  • Warning: include_once() [function.include-once]: Unable to allocate memory for pool. in file_register_phar_wrapper() (line 16 of /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/file.phar.inc).
  • Warning: include_once() [function.include-once]: Unable to allocate memory for pool. in file_register_phar_wrapper() (line 17 of /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/file.phar.inc).
  • Warning: include_once() [function.include-once]: Unable to allocate memory for pool. in file_register_phar_wrapper() (line 18 of /desarrollo/sanluis/www/drupal/includes/file.phar.inc).

Se encuentra usted aquí

Para una "salud financiera" en 2020, emite la Condusef 12 propósitos

Para iniciar el 2020 bajo un esquema que ayude a mantener una estabilidad financiera, la Condusef recomienda seguir los siguientes propósitos.
Foto: Archivo El Universal
02/01/2020
05:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Ante el inicio de un nuevo año, época en la que las personas acostumbran a realizar un listado con los objetivos para este año, la Condusef aprovecha para que los usuarios de servicios financieros tomen en cuenta que el aspecto económico es de suma importancia para tener un equilibrio en otros aspectos de la vida cotidiana.

Por lo que la dependencia emitió un listado con los “12 propósitos financieros para este 2020”, a través de los cuales se busca evitar endeudamientos innecesarios que pongan en riesgo la estabilidad de los usuarios de tarjetas.

1. Crear un presupuesto mensual, para así tener un mejor control de nuestro dinero.

2. Disminuir las deudas, es recomendable liberarse y pagar aquellas que son más grandes, o aquellas que nos generen más intereses.

3. Armar un fondo de imprevistos, esto puede apoyar cuando se susciten problemas o emergencias que no se tenían contempladas.

4. Comprar sólo lo necesario y no todo lo que nos guste.

5. Comparar precios en diversas tiendas y encontrar oportunidades de ahorro.

6. Reducir el consumo de comida chatarra, además de cuidar nuestra salud también ayudamos a nuestra economía.

7. Invertir en el Afore, no hay que dejar a la deriva nuestro futuro financiero, hay que recordar que se pueden hacer aportaciones en diferentes establecimientos.

8. Cancelar las tarjetas de crédito que ya no se utilicen, una sola es más que suficiente.

9. Ahorrar en cada quincena una cantidad fija de dinero, no importa la cantidad, lo importante es que sea fija.

10. Disminuir el uso del transporte privado, puesto que puede salir muy caro.

11. Buscar otras opciones de diversión. Se puede optar por aquellas que no impliquen gastar demasiado, por ejemplo: visitar un museo, hacer cine en casa, juegos de mesa, etc.

12. No estresarse por el dinero, que tu vida no gire alrededor de él.

Comentarios