07 / diciembre / 2021 | 06:31 hrs.

Desde 2020, Sedeco trabaja con 19 empresas interesadas en llegar a SLP: titular

Gustavo Puente señaló que de agosto a diciembre se lograron confirmar 8 proyectos equivalentes a 100 millones de dólares mediante ocho compañías

Desde 2020, Sedeco trabaja con 19 empresas interesadas en llegar a SLP: titular
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 02/01/2021 15:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:42

La entidad potosina sigue siendo uno de los polos más atractivos en territorio nacional para atraer nuevas inversiones, principalmente del sector de la industria manufacturera metalmecánica y automotriz, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

Explicó que la dependencia trabaja, desde el año pasado, con una cartera de 19 empresas interesadas en llegar al estado o bien, extender las fábricas con las que ya cuentan.

En este sentido, mencionó que de agosto a diciembre se lograron confirmar ocho proyectos equivalentes a 100 millones de dólares mediante ocho firmas. Asimismo, Puente Orozco dijo que se busca lograr los proyectos de 11 empresas más.

Adelantó que en este mes, el gobernador estará anunciando tres inversiones: una se trata de una primera piedra y dos más que están por definir su arribo al estado, por lo que se estima que en conjunto con las ocho anunciadas en los últimos meses se estarán generando cerca de 3 mil nuevos empleos.

etp

Comentarios