29 / mayo / 2022 | 04:00 hrs.

Anuncian tregua entre Uber y autoridades

Conductores de la plataforma se reunieron con autoridades estatales

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 02/02/2018 12:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

Luego de los enfrentamientos que se han suscitado entre los conductores de Uber y taxistas derivados de los operativos que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se llegó a una tregua entre operadores de esta plataforma digital y la SCT para que los operativos continúen dentro de la legalidad y sin incitar a la violencia ni caer en provocaciones. 

Juan Manuel Gómez, conductor de Uber y representante de este grupo detalló que en la reunión estuvieron representantes de la SCT, la Secretaría General de Gobierno, conductores y representantes de la empresa Uber. Aseguró que la compañía mostró su respaldo a los operadores y se comprometió a tomar las acciones correspondientes para brindar la certeza de que operen bajo los requerimientos que marca la Ley. 

Hizo un llamado para que las autoridades de seguridad tomen cartas en el asunto, ya que, una vez que se ha entablado el diálogo con la SCT, el grupo de taxistas pare el hostigamiento y acoso que ha emprendido en contra de los trabajadores de Uber, mismo que ha provocado cinco denuncias ante la Procuraduria General de Justicia de San Luis Potosi (PGJE) por los daños a operadores y unidades tras los acontecimientos de los últimos días. Reconoció que existe temor entre los conductores de Uber porque los taxistas continúan con su "cacería".

"Queremos pedir audiencia con las autoridades de seguridad para que paren esta persecución, nosotros no tenemos conflictos con los taxistas, con las persecuciones que hubo, la autoridad deben de tomar cartas en el asunto, ya hubo lesionados, mañana puede ser un muerto", comentó.

En caso de que procedan las demandas interpuestas, aseguró que la SCTse comprometió a tomar medidas para sancionar a los taxistas insmiscuidos en estas agresiones, mismas que podrían derivar en multas o hasta la cancelación de su concesión. 

 

Asímismo hizo un llamado para que los asociados de esta plataforma no pongan resistencia cuando se les retira el vehículo, sino sólo constatar que se proceda conforme a la Ley; respecto al registro de Uber desconoció cuanto pueda demorar este proceso para que la plataforma brinde las garantías y puedan operar libremente. 

Los grupos de esta plataforma que se han visto afectados interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como solicitarán la participación de este organismo para que los operativos se efectúen sin vulnerar la integridad de los chóferes y los usuarios.

Temas Relacionados
Uber SCT operativos SLP

Comentarios