24 / mayo / 2022 | 13:26 hrs.

Buscan agencias de viajes título de “turismo sustentable”

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo San Luis (AMAV) pretende mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios e impulsar las prácticas del turismo

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 02/02/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:45

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo San Luis (AMAV) pretende mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios e impulsar las prácticas del turismo en la entidad.

Cecilia Cerecero, presidenta de la AMAV detalló que este año se trabajará intensamente en capacitación y mejora continua de los servicios turísticos que ofrecen las agencias de viajes, con la finalidad de consolidar este gremio en respuesta a la demanda que se ha tenido en los últimos dos años.

Comentó que como parte de las actividades del 2018, en la segunda semana de enero se firmó un convenio de colaboración con una importante cadena de hoteles y ofrecer promociones de este corporativo ubicados en todo el país.

Asimismo, se convoca a que las agencias asociadas y no asociadas se incorporen a la campaña en busca de obtener el título de “turismo sustentable” que otorga la Secretaría de Turismo y que tiene como propósito ofrecer buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, aprovechando el potencial natural de la entidad o el país para generar mayor derrama económica.

Cerecero precisó que para obtener este título se trabaja en certificaciones, todas encaminadas a mejorar los servicios para impulsar el sector turístico en el estado. En el último año, este sector registró un crecimiento de poco más del 10 por ciento en aperturas de nuevas agencias en San Luis Potosí.

La asociación se ha sumado también a los proyectos de vinculación y educación dual con centros educativos, actualmente mantienen un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, a través del cual, los alumnos de las licenciaturas relacionadas con este ámbito participan en la planeación y desarrollo de actividades de la organización.

Finalmente, adelantó que para este 2018 San Luis Potosí será sede de la reunión anual de las filiales de AMAV de la zona centro del país, la fecha aún está por confirmarse; no obstante indicó que se impulsan estas reuniones para que el mismo sector de promoción turística del país y en este caso, de la zona centro conozcan el atractivo como destino turístico o de encuentros de negocios.

vkc

Comentarios