Martínez Jiménez acompañado por el empresario Alejandro Mancilla recorrieron el Río Santiago con la finalidad de exhibir las fallas y deficiencias que entorpecen la circulación en esta que es la segunda más importante de la zona metropolitana y por la cual diariamente circulan 70 mil usuarios.

El también expresidente de Canacintra, Alejandro Mancilla destacó que se requiere una planeación a profundidad, pues refirió que los topes lejos de beneficiar la circulación del tramo del puente Carlos Magno, entorpecen más el tráfico y hasta se convierte un foco para aglomerar pedigüeños.

"eso de poner siete topes en lugar de arreglar una curva resbalosa, es una incoherencia, porque en las horas-pico se hacen largas filas de vehículos para pasar éstos topes, además que propicia que haya personas, sobretodo niños, pidiendo dinero a los automovilistas, poniendo también en riesgo su seguridad, apuntó.

Durante el trayecto señalaron los escurrimientos que se originan en diversos puntos ante la carencia de un alcantarillado eficiente, además cuestionaron la operación y funcionalidad del alumbrado que desde siempre ha sido una de las principales peticiones en el río Santiago.

Coincidieron en que durante las noches se convierte una rua peligrosa y foco rojo de inseguridad, pues se transita en penumbras en tramos principalmente de jurisdicción del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El lider empresarial recordó los múltiples accidentes que se han originado a la altura del Ángel de la independencia, esto por los escurrimientos y por las condiciones en las que se encuentra este tramo que resulta confuso para los automovilistas y que ha derivado en fatales y trágicos desenlaces para los conductores.

Hicieron un exhorto para que los gobiernos municipales y estatal sumen esfuerzos disponiendo de las cuadrillas operativas para realizar un trabajo integral que se vea reflejado en la mejora de las condiciones del Río Santiago, agregaron que no se requiere de inyectar millonarias cantidades de recurso, sino de hacer uso eficiente del recurso humano y operativo con el que se cuenta, así como la suma de voluntades para beneficiar a los más de 2 millones de automovilistas que hacen uso de esta ruta.

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