Se encuentra usted aquí

Teme IP huelgas de la frontera afecten paz laboral de la entidad

La iniciativa privada se mantiene en estado de alerta por los conflictos que han detonado huelgas en las maquila doras de la zona fronteriza del país.
Foto: Especial
02/02/2019
02:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Las huelgas que mantienen al menos 22 maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas ha despertado preocupación entre el sector empresarial en la entidad potosina, pues se teme que la inestabilidad laboral se extienda a otras zonas del país.

Raúl Martínez Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion, (Canacintra) declaró que es necesario blindar a San Luis Potosí, pues recordó que en territorio potosino se tienen más de 12 años sin que estalle alguna huelga.

"Estamos preocupados como sector empresarial, porque al menos aquí tenemos varios años que no ha estallado una huelga, entonces es momento de blindarnos, por lo que está pasando en las maquiladoras es el poder que se esta ejerciendo de un sindicato ajeno a éstas, entonces cuando intervienen otros que no están relacionados con el sector, les funciona, así pueden llegar a otras empresas para desestabilizarlas y en cierta forma ejercer un poder que en verdad está generando muchos problemas, porque al menos varias de estas maquiladoras están pensando en cerrar e irse a otras ciudades".

Recordó que la decisión de muchas de las grandes inversiones que se han logrado en los últimos años tienen que ver con La Paz y estabilidad laboral que la entidad posee, por lo que las autoridades competentes de forma conjunta con la iniciativa privada deben de cerrar filas ante este “foco rojo” que se mantiene en la zona fronteriza.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios