Se encuentra usted aquí

Crece interés por compra de terrenos para áreas de descanso en la Huasteca

El sector inmobiliario explora la valuación de terrenos en municipios como Tamasopo, Aquismón, Ciudad Valles y Axtla de Terrazas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/02/2020
09:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la apertura de conexiones aéreas de la Ciudad de México al municipio de Tamuín, ha repuntado el interés por la compra de terrenos en la Huasteca potosina para el desarrollo de áreas de descanso

En entrevista con EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Gustavo Rivera Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), explicó que la Huasteca potosina se convertirá en un importante polo de desarrollo para el sector de turismo de descanso, a consideración de que cuenta con riqueza natural y cada vez existe mayor infraestructura y se fortalecen las vías de comunicación de la zona. 

Rivera Cerda detalló que las solicitudes de los clientes van encaminadas a buscar terrenos en municipios como Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Axtla de Terrazas, mismos que cuenten con riqueza natural, fácil acceso a las vías de comunicación y con distancias medias a las cabeceras municipales y los parajes naturales de la región. 

Artículo
A partir del sábado 11 de abril ya se podrá disponer de la nueva oferta que realiza la aerolínea Aeromar.
Anuncian nueva frecuencia en vuelo México-TamuínAnuncian nueva frecuencia en vuelo México-Tamuín

El líder inmobiliario aclaró que aunque se tiene una amplia capacidad para el turismo de descanso, también se busca que sean zonas autorizadas, que no haya daños o afectaciones a la flora y la fauna que caracterizan a la Huasteca e incluso se pretende llevar valuadores porque no se tiene un estimado en los costos. 

"Queremos hacer un buen negocio y justo, no queremos comprar más barato ni abusar y que sean costos inaccesibles", refirió Rivera Cerda.

[email protected]

vkc

Comentarios